La hija de 9 años del policía asesinado la noche del lunes mientras trataba de impedir un robo en Ponce describió a su papá como “un héroe”.

En entrevista divulgada por NotiUno, la pequeña identificada como Isis Nahir Medina, de 9 años, dijo que los asistentes ayer al inicio del sepelio a su papá, Roberto Medina Mariani, reconocían la gesta de su padre. “Toda esa gente está agradecida de que salvó esas vidas, y además porque papi es un héroe. Lo queremos así, y la gente que ha venido es porque lo ha querido y están agradecidos con él”, dijo.

“Estoy orgullosa de él, porque estoy orgullosa de lo que hizo por mí, por mi hermano y por mi familia”, agregó la niña.

Relacionadas

Medina Mariani se encontraba la noche del lunes en un negocio de Ponce cuando asaltantes entraron y anunciaron un asalto, el agente intervino y se produjo un intercambio de disparos que costó la vida del policía. Hay dos sospechosos detenidos que serán procesados en la jurisdicción federal, esto en un caso que podría convertirse en uno de pena de muerte.

La niña agregó que, cuando crezca, quiere seguir los pasos de su papá y ser policía. 

“Policía, para eso mismo, pa’ salvar vidas y arrestar a los criminales que hay por ahí. Como un héroe, como papi, para que mi papá desde el Cielo esté orgulloso de mí”, afirmó la menor.

¿Qué le dirías a los que le hicieron esto a tú papá?, le preguntó el entrevistador.

“Que eso está mal. Aunque haya un montón por ahí, pero eso está mal. Tienen que pagar, tiene que pagar con el resto de su vida o muchos años en la cárcel”, respondió.

El video colocado por Notiuno responde a la cuenta del programa En Contacto Directo, del periodista Luis José Mopura, quien tambiénh compartió un video de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández y el monitor de la Policía, Arnaldo Claudio, compartieron con la chiquilla al visitar ayer Ponce parta el sepelio en el funeraria Shalom Memorial. Hernández ascendió póstumamente a Medina Mariani.