Marta Ferrao, de 69 años, fue encontrada cerca de las 2:30 p.m., luego de que su hija denunciara esta mañana su desaparición a la Policía, informó la sargenta Zulma Fernández, de la División de Robos a Bancos.

La mujer llegó a su residencia, después de tomar un taxi en el Hospital Auxilio Mutuo, según trascendió esta tarde.

La desaparición de la anciana estuvo bajo investigación del Cuerpo de Investigaciones de San Juan, pero su caso nunca cumplió con los requisitos para emitirse la Alerta Silver, según aclaró Fernández.

“No reúne los elementos para emitir un Alerta Silver, porque tiene la edad, pero no tiene una condición médica diagnosticada”, explicó, luego de que durante la mañana se recibió en el Centro de Mando la notificación errónea de que se había activado ese protocolo.

Una hija de Ferrao fue quien llamó a la Policía entre 7:00 y 8:00 a.m., luego de que pasara por casa de su madre y se percatara que ella no estaba. A media tarde se confirmó que la sexagenaria está bien de salud en su hogar y que habría llamado un taxi para que la llevaran a su residencia.

La alerta Silver se creó para proteger a ancianos que pueden quedar desorientados o perdidos y expuestos a otros riesgos, pero en el caso de Ferrao se ha señalado que no debió activarse.