El cadáver en avanzado estado de descomposición de una mujer fue localizado por un ciudadano a eso de las 5:15 a.m., de hoy, miércoles, mientras caminaba por el parque de la urbanización Vistamar en Carolina, localizado en la calle Alicante.

Debido al estado en que se encuentra el cuerpo los investigadores no pudieron establecer el color de la tez de la víctima, su edad, color o el largo del cabello, si tiene tatuajes, ni mucho menos si presenta o no signos de violencia. Además, el cuerpo hallado sobre la grama estaba totalmente desnudo.

El comandante del área de Carolina, Orlando Rivera, le indicó a este medio que el cuerpo pudo haber sido lanzado en el sector esta madrugada, ya que el parque es un lugar muy concurrido por los vecinos de esa comunidad y esas facilidades reciben mantenimiento constante, lo que hace casi imposible que nadie lo hubiese visto antes.

“Hay muchas personas que utilizan ese parque todos los días y según el teniente Josué Vélez (encargado del Cuerpo de Investigaciones Criminales), el cuerpo tiene entre una y dos semanas de putrefacción. Aparentemente lo llevaron allí”, declaró el oficial.

También como parte de la pesquisa, las autoridades investigan si los restos humanos podrían ser los de una fémina reportada desaparecida a finales del 2013, por lo que se les notificaría a sus familiares para que pasen por el Instituto de Ciencias Forenses para que le tomen muestras de ADN, para confirmar o descartar que se trate de ella.

El domingo, un vehículo que pertenece a la desaparecida masajista Lisa Damaris Ruiz Sánchez, fue hallado al amanecer del domingo pasado en la carretera PR-856 en el barrio Barrazas, en Carolina.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) ocuparon el automóvil Mazda 3 color gris, el cual fue trabajado para levantar huellas o alguna otra evidencia que ayude a dar con su paradero. En el vehículo no se apreciaban manchas de sangre. La propietaria desapareció el 31 de diciembre pasado cuando salió de su casa a visitar a un cliente.

El agente Héctor Ramos, de la División de Agresiones del CIC de Carolina, y la fiscal Tamara Martínez de la fiscalía de Carolina se hicieron cargo de la pesquisa de rigor.