Una brigada municipal de ornato localizó poco antes del mediodía el cadáver de un hombre, sumergido parcialmente cerca de la orilla del río Canóvanas, debajo del puente del sector Cambalache en ese municipio, en la carretera PR-962.

 El teniente Gerardo Andújar, jefe de la División de Homicidios del área de Carolina, reveló que el cuerpo fue hallado a eso de las 11:43 a.m. de hoy, viernes. Fue necesario que el personal de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Canóvanas sustrajera el cuerpo del agua para que los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses pudieran examinar el cadáver.

Inicialmente, la Oficina de Prensa de la Policía había informado que el cadáver estaba decapitado y con las manos atadas a la espalda, pero el teniente explicó que la confusión surgió debido a que no se le podía ver la cabeza porque estaba bocabajo y una parte sumergida en el agua.

El cuerpo aparentaba tener un golpe en la parte posterior de la cabeza y abrasiones en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, el caso fue clasificado como una muerte sospechosa y no como un asesinato hasta tanto un patólogo no realice la autopsia correspondiente.

La víctima, aún no ha sido identificada oficialmente, pero poseía una identificación electoral en la que se indicaba que tenía 40 años.

El occiso fue descrito como de tez blanca, de unos seis pies de estatura y vestía un abrigo gris y una camiseta, un mahón azul y tenis y medias deportivas. Además, tenía tatuajes de tres corazones en la pantorrilla izquierda.

El agente de la División de Homicidios del área de Carolina Ricardo Pérez y la fiscal Yolanda Morales se hizo cargo de la pesquisa.