Hallan causa contra ganga que presuntamente asesinó joven en Ponce

01/29/2013 | 05:11 p.m.
La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero.
El estudiante de 19 años fue asesinado en Ponce el pasado 30 de noviembre de 2012 mientras se dirigía a la Cruceta del Vigía con un amigo de 16 años y al confundirse de calle transitó por donde había un punto de drogas. (Archivo)  

El juez Wilfredo Robles Carrasquillo determinó causa para arresto contra diez hombres por el asesinato del joven Juan Carlos Ruiz Vega el pasado 30 de noviembre.

A Leonardo Lizardi, cabecilla de la organización, se le impuso una fianza de $1.3 millones. A Reinaldo Lizardi, Mariano Maldonado, Jayson Rentas, José Rinaldi, Omar Sotomayor y José Villodas le impuso una fianza de $1.2 millones, mientras a Elvin Román una fianza de $975 mil.

Por otro lado se radicaron cargos en ausencia contra Jorge Rivera y Carlos Cedeño, a quienes se le impuso una fianza de $2.5 millones.

Pablo Colón, abogado del cabecilla de la ganga, expresó que el proceso fue injusto porque ninguno de los abogados pudo ver la prueba.

"Se comete una grave injusticia", dijo el abogado.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Idelfonso Torres y la división de homicidios de Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero.

El estudiante de 19 años fue asesinado en Ponce el pasado 30 de noviembre de 2012 mientras se dirigía a la Cruceta del Vigía con un amigo de 16 años y al confundirse de calle transitó por donde había un punto de drogas.

El total de cargos asciende a 421.