Hallan causa contra hombre que apuñaló a su pareja y mató a su gato

12/08/2012 | 05:30 p.m.
Se propone radicarle cargos a Michael G. Martínez por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato de animales (juan.alicea@gfrmedia.com)  
La División de Homicidios del área de San Juan se propone radicar cargos por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato de animales a un hombre al que se le imputa haber asesinado a la mascota de su pareja.

La jueza Gloria Maynard Salgado, de la Sala de Investigaciones de San Juan, halló causa contra Michael G. Martínez Carrión por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato de animales.

Al hombre de 23 años se le imputa haber asesinado a la mascota de su pareja durante una pelea y haber apuñalado a su compañero por la espalda.

El agente Ismael Rivera, quien condujo la investigación, informó que la jueza impuso una fianza de $15 mil en cada cargo, para un total de $45 mil. Martínez Carrión sería fiado mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio y la vista preliminar quedó pautada para el 20 de diciembre.

El caso se consultó con la fiscal Sarimar Andreu.

El director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de San Juan, capitán Rolando Trinidad, informó que la agresión ocurrió las 4:30 a.m. de este sábado en un apartamento ubicado en la avenida Universidad en Río Piedras, San Juan. Allí se suscitó una discusión entre Martínez Carrión y su pareja, Félix Daniel Rodríguez, de 19 años.

De acuerdo a la pesquisa, en medio de la pelea Martínez Carrión agarró a un gato que le habían regalado a Rodríguez, lo lanzó contra el piso y lo mató utilizando un cuchillo de 7 pulgadas con cabo plástico violeta. Acto seguido, apuñaló a Rodríguez en la espalda.

El herido fue dado de alta tras tomarle varios puntos de sutura.

Según Trinidad, en octubre pasado Rodríguez fue herido en un tobillo por su pareja, lo que requirió que le tomaran 22 puntos de sutura. No obstante, el perjudicado le manifestó entonces a la Policía que no tenía interés en presentarle una denuncia a Martínez Carrión.

Maribel Hernández Pérez colaboró en esta historia.