Hallan cuerpo de hijo de rescatista ahogado en Luquillo

Por Alex Figueroa Cancel 06/05/2013 |05:27 a.m.
Nino Correa consuela a Justina Quiñones, mujer que crió al joven que murió ahogado en Luquillo. (jose.madera@gfrmedia.com)  
El cuerpo del joven de 17 años fue encontrado a eso de las 4:40 de la madrugada de hoy.

El cuerpo del hijo de un rescatista de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead), quien falleció ahogado intentando salvar a dos de sus hijos del agua en Playa Azul de Luquillo, fue hallado en la madrugada de hoy.

Después de dos días de búsqueda, el cuerpo del joven de 17 años fue encontrado a eso de las 4:40 de la madrugada de hoy, informó Nino Correa, director de Rescate de Aemead.

"Uno de los muchachos (del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales) que va en un fourtrack se percata que el cuerpo estaba en la orilla, aproximadamente a unos 200 pies de donde surge la situación", dijo Correa.

El cuerpo fue llevado hasta la orilla, donde fue identificado por el hermano mayor, George William Toledo, de 25 años, quien también trabaja con manejo de emergencias.

Después de que la fiscalía diera la orden para levantar el cuerpo, personal de Aemead, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), de la Policía de Puerto Rico, rescatistas voluntarios y familiares ayudaron a llevarlo hasta la guagua de una funeraria.

"Nunca pensé que a quien tendría que sacar era a mi hermanito", expresó George William. "Pero lo importante es que el agua lo trajo, lo importante es que está conmigo, que va a estar con su papá. Va a ser un velorio inolvidable", agregó.

El rescatista Jorge Toledo Vélez murió ahogado el lunes cuando se lanzó a salvar a sus hijos George Justin Toledo, de 14 años, y George Phillip Toledo, de 17. En su lucha contra el fuerte oleaje, el experimentado rescatista logró salvar a George Justin, pero él y George Phillip fueron arrastrados por la marea en la peligrosa playa que no es recomendada para bañistas.

 
Hallan cuerpo de hijo de rescatista ahogado en Luquillo

El cuerpo del hijo de un rescatista de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead), quien falleció ahogado intentando salvar a dos de sus hijos del agua en Playa Azul de Luquillo, fue hallado en la madrugada de hoy.


La Guardia Costanera, los buzos de la Policía, los vigilantes del DRNA, el equipo de rescate de manejo de emergencias municipal de Luquillo y de la Zona 11 de la Aemead de Fajardo laboraron en la búsqueda del cuerpo.

Por su parte, el director de la Aemead, Miguel A. Ríos Torres, nuevamente se unió a la pena que embarga a la familia por pérdida de Toledo Vélez y de su hijo George Phillip.

 “Su pérdida nos toca profundamente siendo un compañero que había participado en muchos rescates y salvado muchas vidas por el pueblo de Puerto Rico, y que tratando de salvar a uno de sus hijos, no pudo lograrlo”, indicó Ríos Torres en un comunicado de prensa.

 

hallan cuerpo de hijo de rescatista ahogado en luquillo
1/6
cor

El cuerpo del hijo de un rescatista de Aemead, quien falleció ahogado intentando salvar a dos de sus hijos del agua en Playa Azul de Luquillo, finalmente fue hallado. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

El cuerpo fue llevado hasta la orilla, donde fue identificado por el hermano mayor, George William Toledo, de 25 años, quien también trabaja con manejo de emergencias. (jose.madera@gfrmedia.com)

Después de que la fiscalía diera la orden para levantar el cuerpo, personal de Aemead, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), de la Policía de Puerto Rico, rescatistas voluntarios y familiares ayudaron a llevarlo hasta la guagua de u

El rescatista Jorge Toledo Vélez murió ahogado el lunes cuando se lanzó a salvar a sus hijos George Justin Toledo, de 14 años, y George Phillip Toledo, de 17. (jose.madera@gfrmedia.com)

Por su parte, el director de la Aemead, Miguel A. Ríos Torres, nuevamente se unió a la pena que embarga a la familia por pérdida de Toledo Vélez y de su hijo George Phillip. (jose.madera@gfrmedia.com)

Nino Correa consuela a Justina Quiñones, mujer que crió al joven que murió ahogado en Luquillo. (jose.madera@gfrmedia.com) (jose.madera@gfrmedia.com)

Tags

Luquilloahogado