El cuerpo de Carlos Márquez Ortiz, de 37 años, mejor conocido como “Pablín”, quien desapareció el miércoles pasado en el río Hondo, jurisdicción de Comerío, fue recuperado hoy a las 5:00 de la tarde en el sector Los Llanos de Toa Alta, cerca del puente atirantado.

El director de búsqueda y rescates de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres(Aemead), Nino Correa, informó que con la ayuda del helicóptero de la Policía Municipal de San Juan personal de rescate divisó  el cuerpo de Pablín en la parte trasera de una residencia.

Correa  precisó que la identidad de Pablín fue confirmada pues éste estaba con la ropa con la que fue visto por última vez. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Temprano en la mañana de hoy, el comisionado de Seguridad Municipal de Comerío, Héctor Quiles Ortiz, había indicado que no descartaban que estuviera vivo.

Pero la sangre sabe siempre lo que es cierto y  el padre de Pablín, Pablo Márquez Santiago, dijo a Primera Hora que su hijo nunca le comentó que se quería ir lejos.

Durante todo el fin de semana, y desafiando las fuertes corrientes del río Hondo y el río La Plata, personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead) y Manejo Municipal de Comerío, además de voluntarios, continuaron la búsqueda de Pablín.

 En algunos momentos los rescatistas tuvieron que salir por la presión del agua que baja desde las montañas. Entre el personal figuraron buzos del área de Arecibo adscritos a Aemead. 

El viernes en la mañana se encontró una cartera de bolsillo negra que contenía la licencia del carro de Pablín, su tarjeta del plan médico, su licencia de conducir, copia de la llave del vehículo y una alfombra del carro. Estos artículos se encontraron en una parte del río Hondo, cerca del sector conocido como Las Pailas.  Dicha comunidad lleva ese nombre, particularmente por las hondas charcas en el río Hondo. 

Pablín tenía  historial de uso de sustancias y estuvo preso por un caso de apropiación ilegal.

Su padre informó que salió de la cárcel en enero de este año.