La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron que hoy fue declarada culpable una contable a la que se le radicaron cargos en el 2016 por apropiarse ilegalmente de fondos de la compañía para la que laboraba.

Entre enero de 2013 y mayo de 2015, Betzaida Nieves Jiménez se apropió de $280,360.78, de la compañía Comercial La Pino, Inc., localizada en San Sebastián, donde trabajaba como contable.

Nieves Jiménez fue encontrada culpable por tres cargos por violación al Artículo 182 del Código Penal (apropiación ilegal agravada).

Las fiscales Milagros M. Guntín Pagán y Sharon Falak presentaron el caso ante el juez Iván Román González, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla. La lectura de sentencia fue pautada para el próximo 10 de julio.

La convicta se expone a una pena de ocho años fijos de cárcel por cada uno de los tres cargos.

“Este tipo de caso es complicado y requiere la intervención de peritos en contabilidad para poder probarlos. El ministerio público realizó un trabajo excelente al lograr probarlo más allá de duda razonable y lograr la convicción. Quien violente la ley, tendrá que asumir su responsabilidad, sea quien sea”, manifestó Vázquez Garced.