No solo fueron decapitados dos gatos, sino que un gallo fue encontrado en las mismas condiciones, cerca del callejón Fagot, en la parte posterior del Centro del Sur Mall, en Ponce, informó hoy la Policía.

El suceso fue reportado a eso de las 10:48 de la mañana.

Armando Lozado, quien es residente del lugar, le notificó a la Policía que en horas de la mañana encontró en un área verde del lugar una funda de basura que contenía en su interior los felinos, uno grande y otro de tamaño mediano. Los gatos se encontraban decapitados.

De primera intención la Policía informó que eran cinco los felinos sacrificados, pero luego se notificó a la prensa que habían sido dos.

“Al llegar al lugar de los hechos, el agente Abdón López, adscrito a la Unidad de Servicios Técnicos de Ponce y realizar los procedimientos correspondientes, este indica que los gatos encontrados en el lugar son dos ya que uno de estos era de tamaño grande y el segundo era de tamaño mediano y en las circunstancias que se encontraba le hizo pensar al ciudadano que eran más de dos”, dice el informe corregido de la Policía.

Sin embargo, durante la visita que hizo el agente al lugar, se percató de que había otro hallazgo de maltrato de animales. “Cerca del lugar donde ocurrieron los hechos fue encontrado un gallo en las mismas circunstancias”, añade el informe policiaco.

La Policía instó a la ciudadanía que tenga alguna información sobre estos hechos a que se comunique de manera confidencial al Cuartel General al (787)343-2020 o a la Comandancia de Ponce al (787) 284-4040.