Las autoridades encontraron tres niños muertos y a su padre ahorcado en una residencia de la urbanización Jacaranda en Ponce. 

Según datos preliminares suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía, los patrulleros del Precinto de la Rambla en Ponce acudieron a las 7:30 a.m. de hoy, miércoles, a investigar una querella de suicidio y cuando entraron a la vivienda encontraron a los niños muertos sobre una cama y a su padre ahorcado en el patio.

Inicialmente, la Policía había informado que los menores habían sido ahorcados, pero posteriormente lo descartaron. Sin embargo, no han revelado si presentan algún signo de violencia visible.

Relacionadas

Según datos preliminares, la esposa y madre de las víctimas había viajado a Estados Unidos a trabajar y le dejó los menores a cargo del hombre.

Las víctimas fueron identificadas como Erik R. Seguinot Ramírez, de 50 años y sus hijos Erik G. Seguinot Martins, de 10 años, Eileen Seguinot Martins, de 8 años y Emmanelis Seguinot Martins, de 6 años.

Por otro lado, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, dijo al llegar a la urbanización que "ya se fue a la escuela donde estuvieron los niños y el componente psicosocial del municipio va a estar trabajando y dando toda la ayuda a la familia y a los vecinos ".

Tenía expediente por violencia doméstica

El superintendente de la Policía, José Caldero confirmó que el hombre hallado ahorcado en Ponce, estaba fichado por cargos de violencia doméstica.

Según el superintendente Seguinot tenía una vista pendiente en el tribunal para “el día 17” por un caso de violencia doméstica hacia la madre de los menores. Indicó que la mujer solicitó una orden de protección que no afectaba las relaciones paterno filiales.

Caldero indicó que hay que esperar por el informe de Ciencias Forenses, pero que por la escena se cree que los menores fueron estrangulados.