El ex compañero de Jacqueline Meléndez Díaz, la mujer reportada desaparecida hace exactamente cuatro meses en Aibonito, será citado para comparecer ante agentes investigadores del caso para una nueva ronda de entrevistas, confirmó el inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito.

“Queremos aclarar unas dudas que tenemos en cuanto al testimonio de él”, dijo Cruz en entrevista telefónica al preguntársele qué se busca en este tipo de entrevista.

Dos vehículos de la expareja de Jacqueline fueron ocupados en su residencia del barrio Guaraguago, de Bayamón, como parte de la pesquisa en torno al caso. El hombre, padre del hijo menor de Meléndez Díaz, fue acusado hace unos tres o cuatro años por un incidente de violencia de género contra ella en medio del cual el hijo mayor de ella, que tiene 15 años, resultó herido.

Relacionadas

Meléndez Díaz tenía planes de abandonar el país con su nueva pareja para iniciar una nueva vida en Estados Unidos. De hecho, había renunciado a su trabajo en un negocio de comida rápida.

Cruz indicó a este medio que en lo que va de año no se ha recibido suficiente información para realizar una nueva búsqueda de lo que podría ser el cuerpo de la mujer de 36 años.

“Para hacer una búsqueda necesitamos una información. Lo que nos quedaba era el teléfono celular y la última señal que emitió es en un área residencial. Eso tiene un margen de error de tres millas radiales. Dado el lugar donde se emitió la señal se me hace imposible. ¿Sabes cuantas casas tendríamos que incluir?”, dijo Cruz.

El oficial sí indicó que están en la espera de los resultados de unos exámenes de material genético realizados a los dos vehículos ocupados.

Hemos tenido reuniones con el fiscal Gierbolini. Nos ha dado unas instrucciones y se han ido cumpliendo”, dijo al recalzar que Meléndez Díaz no ha dado señales de vida, lo que significa movimientos en una cuenta bancaria o comunicación con algún pariente o conocido.

“La investigación sigue avanzado. No se ha detenido”, insistió.

Meléndez Díaz era vecina del barrio San Luis, en Aibonito.

De acuerdo con la recreación de las últimas horas en que fue vista la joven, se supo que el día de su desaparición almorzó en un restaurante mexicano de la Ruta Panorámica de la carretera PR-7718, donde compró comida y cuatro botellitas de vino.

Según los vídeos de las cámaras de seguridad del negocio, la joven vestía una blusa blanca con líneas horizontales multicolor, un mahón azul y el pelo recogido en un moño.