Alfredo Rojas Reynoso se expone a una pena de entre tres años y tres años y medio por cometer fraude contra el gobierno de Estados Unidos al obtener cheques del Departamento del Tesoro emitidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS) al someter información de reintegros falsa.

Esa es la recomendación de las partes en el acuerdo para declararse culpable al que llegó el hombre de 46 años, acusado originalmente por 86 cargos, 43 por robo de propiedad gubernamental y 43 por robo de identidad agravado.

Esta tarde, hizo alegación de culpabilidad por 16 de los cargos, según el acuerdo al que llegó su abogado Jesús A. Hernández García, de la Oficina del Defensor Público federal, y el fiscal Luke Cass. También se establece que el acusado deberá restituir $125,154.06.

Relacionadas

Por los cargos de robo de fondos públicos, se recomendó una sentencia de entre un año y un año y medio. Por el cargo de robo de identidad agravado, la pena fija es de dos años a cumplirse consecutivamente con cualquier pena que se imponga.

La magistrada federal Camille Vélez Rivé acogió su alegación y emitirá un informe aceptando la misma al juez del caso, Daniel R. Domínguez, quien atenderá la lectura de sentencia pautada para el 10 de diciembre.

Se aclaró que como no es ciudadano americano, podría ser extraditado a su país.

En mayo de 2014, Rojas Reynoso fue acusado junto con otras dos personas, Alexander Aguasvivas Troncoso y Miguel A. Berríos Velázquez, por cometer fraude contra el gobierno estadounidense y se exponen a una confiscación de $1.4 millones. Los coacusados no se han declarado culpable.

Se alega que cambiaron o intentaron cambiar o depositar cheques emitidos por el IRS en conexión a un reintegro fraudulento. Los cheques emitidos eran por cantidades de entre $5,460 y $9,851. Según la pesquisa, solicitaban reintegros de las planillas federales usando información de otros individuos, cuando en realidad esos individuos nunca solicitaron reclamaciones al IRS. Los acusados solicitaron los reintegros sin el consentimiento de los contribuyentes que aparecían en las solicitudes e intentaron depositar los cheques en sus cuentas bancarias.

Navega la portada