El equipo de trabajo que intenta identificar al responsable o los responsables de las muertes violentas de dos mujeres en Arecibo el pasado lunes, hecho que ha consternado al país, ha identificado en la zona cercana al doble asesinato a seis agresores sexuales, informó el inspector Ángel Viera, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo.

Mayra Torres Cuevas, de 47 años; y Marta Rivera Torres, de 38; fueron asesinadas y aparentemente violadas en un paraje solitario utilizado como vertedero clandestino en el sector Villisla, del barrio Miraflores de Arecibo. De hecho, en todo el barrio hay 24 ofensores sexuales registrados.

Relacionadas

Viera indicó a este medio que sus investigadores se han dado a la tarea de comenzar a entrevistar a estas personas en búsqueda de pistas.

Hoy, miércoles, también se entrevistaron a los esposos de las dos mujeres, quienes han ofrecido coartadas que les colocan el lunes en sus respectivos trabajos. También se entrevistó a un exesposo de Rivera Torres.

Por lo pronto, todo lo que se conoce de las relaciones con sus respectivos esposos es que eran sólidas y no había incidentes registrados de violencia de género.

“Los trajimos como testigos de corroboración”, dijo Viera al indicar que, al no ser sospechosos de delito alguno, no se les solicitó que presentaran material genético en el Instituto de Ciencias Forenses. De hecho, el protocolo de autopsia de las dos mujeres aún no ha sido entregado.

Viera recalcó que, por lo pronto, no hay sospechosos del horrendo crimen. Una de las mujeres presentaba tres balazos y la otra dos.

Viera indicó, recordó que en la escena se ocuparon cuatro casquillos de bala y la envoltura de un profiláctico. Toda esa evidencia está bajo custodia de las autoridades.

El oficial indicó que las mujeres salieron de sus residencias a su acostumbrada caminata matutina sin sus celulares. Estas unidades serán examinadas.

“Estamos recopilando información y evidencia. El sitio donde ocurren los hechos es boscoso y no hay casas”, dijo.

Viera indicó que sus investigadores intentan identificar amigas de confianza de las mujeres para también ser entrevistadas. A preguntas de este medio, dijo que “no se descarta nada” en lo que concierne al móvil del crimen.

“Responsablemente no podría… es una escena tan difícil. No se descarta nada”, dijo Viera.

La Policía teoriza que las mujeres fueron violadas a raíz de la manera en que se encontraron los cuerpos. También se cree que pudieron haber sido obligadas a desnudarse bajo amenaza ya que las piezas de vestimenta encontradas no lucen desgarradas.