Ponce. Nada los para, ni siquiera el prospecto de caer en la “boca del lobo” judicial.

Ayer en la madrugada, unos pillos se pasearon  por el cuartel del precinto Morell Campo y,  mientras el sargento Isaac Quirindongo se encontraba como retén, una o varias personas entraron a la parte posterior del edificio y rompieron una verja de cyclone fence para robarse un vehículo todo terreno de color blanco.

El teniente Ibrahim Lugo Matos, comandante del precinto, explicó que entre 

la 1:30 a.m. a 3:10 a.m.  se robaron uno de cuatro four tracks que guardan como parte de las ocupaciones que realizan con personas que conducen ilegalmente estos vehículos.

Indicó que desde el lugar donde permanece el retén no tiene visibilidad hacia el patio, sino hacia la entrada y la celda. 

“Él había dado una ronda, pero cuando se percató ya se habían ido”, dijo Lugo Matos.

Manifestó que el robo tuvo que ser perpetrado por varias personas porque cortaron la verja de manera sofisticada, que pudieron encontrar huellas en una pared y sobre una patrulla. En esta última, se sospecha que un individuo estuvo vigilando mientras los otros hacían su fechoría.

“Ese vehículo se ocupó el 

5 de julio en una intervención en la PR-123 y se denunció al conductor”, sostuvo el teniente.

Señaló que dos días antes   una pareja  entró sin autorización al estacionamiento del precinto y estaba observando el four tracks. Al ser abordados por el oficial de turno,   aceptaron ser los dueños  del vehículo y de inmediato se les tomó la información personal y se les instruyó sobre su entrada a un área restringida. 

“Estamos analizando vídeos de cámaras de seguridad cercanas, esperamos dar con los responsables muy pronto”, aseguró el jefe policiaco.

La policía de Ponce solicitó la cooperación de la ciudadanía. De tener alguna información puede suministrarla de manera confidencial al 787-843-3582 y al 343-2020.