Agentes de la División de Homicidios de la Policía en Aguadilla buscaban la tarde de este domingo a un segundo individuo implicado en la muerte de una joven de 18 años baleada en la cabeza mientras estaba dentro de un auto en el estacionamiento de un negocio, en Aguada.

Se investiga si ese hombre al que buscan fue quien hizo los disparos en colaboración con el exnovio de la víctima fatal, identificada como Keyshla Muñiz León.

“Entendemos que actuaron en común y mutuo acuerdo”, indicó el inspector Juan Corchado, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aguadilla.

La secuencia de hechos de este caso arrancó durante la madrugada, a eso de la 1:40 a.m., en el establecimiento comercial, ubicado en la avenida Nativo Alers del mencionado municipio. 

Relacionadas

En el local, se suscitó una pelea luego que un joven de 19 años sostuviera una discusión con su expareja, Muñiz León. Esto desencadenó en una reyerta de grandes proporciones con botellazos, explicó Corchado.

Tras la intervención de los guardias de seguridad del negocio, los involucrados se movieron al estacionamiento. Allí, una amiga de Muñiz León, residente en el caserío La Montaña, en Aguadilla, le sugirió que se fueran del lugar. Así las cosas, abordaron un auto Hyundai Accent verde, manejado por Jeremy B. Arce Ortiz. 

Corchado explicó que, mientras se encontraban en el auto, escucharon unos disparos, y decidieron salir del vehículo. Sin embargo, ya era muy tarde para Muñiz León, quien fue alcanzada por un disparo en la parte posterior de la cabeza, y murió en el acto. La joven también presentaba abrasiones en la cabeza y en el hombro derecho.

Arce Ortiz continuó manejando hasta el Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla, donde se certificó la muerte de la joven. A la institución médica, también llegó la expareja de la víctima, quien alegó que se fue del negocio minutos antes de la balacera. El sujeto fue arrestado, y permanecía detenido en la Comandancia de Aguadilla. 

Personal del CIC de Aguadilla revisó este domingo los vídeos de seguridad, e hizo gestione para identificar potenciales testigos del caso. También se evalúa si se someten cargos por la presencia en el auto Hyundai Accent de un bulto de cintura en cuyo interior había parafernalia, bolsitas con marihuana y $153 en efectivo.