El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, ascendió a 25 oficiales a los rangos de capitán, teniente primero, teniente segundo y sargento, tras aprobar los adiestramientos requeridos para llevar a cabo esas labores de supervisión.

 Del total de oficiales, dos ascendieron al rango de capitán, nueve como teniente I, 11 al rango de teniente II y tres a sargento, se informó en un comunicado de prensa.

“Como parte de los compromisos que tiene la Policía de profesionalizar y fortalecer áreas como la supervisión en todos sus niveles, en los pasados meses se ofrecieron los exámenes para los distintos rangos y es hoy que estos 25 oficiales reciben su ascenso oficial, tras haber aprobado el mismo y los adiestramientos necesarios para estos fines” destacó Pesquera.

Los oficiales fueron adiestrados en el Colegio Universitario de Justicia Criminal en las áreas de administración, supervisión, manejo de crisis, toma de decisiones, derechos civiles y uso de fuerza, entre otros, cursos los cuales son requisito para lograr su ascenso.

  “Me llena de orgullo verlos a todos ustedes quienes estudiaron por meses para pasar el examen y luego tomaron los adiestramientos necesarios. Su dedicación y entrega para servir a la Policía con honor es inquebrantable. Son ustedes los que sirven de guía y ejemplo a nuestros agentes. Los exhorto a seguir laborando como siempre lo han hecho; con esfuerzo, dedicación y compromiso”, finalizó el Superintendente.

 Se supo que este viernes comenzaron a ser entrevistados en La Fortaleza un grupo de oficiales desde los rangos de inspector hasta los de teniente coronel, para una última ronda de ascensos que se proyecta para la semana entrante.