Los tres empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se encontraban en el helicóptero que se accidentó esta mañana, cerca del balneario de Cerro Gordo, en Vega Alta, se encuentran en buen estado de salud.

“Salieron caminando, calmados”, indicó una residente de la zona que fue testigo del accidente. 

La colisión se reportó a las 9:40 a.m. de hoy, viernes, cuando el helicóptero MD-530, con matrícula N-5842Z, sufrió una aparente baja en las revoluciones y se accidentó, informó la agente Carmen J. Colón, portavoz de prensa de FURA. 

El director ejecutivo interino de la AEE, Carlos Castro, detalló en declaraciones escritas que “la información que hemos recibido de manera preliminar es que el helicóptero, modelo MD 530, se dirigía cerca de las 9:50 de esta mañana a realizar unos trabajos en el área de Arecibo, cuando se percataron de un desperfecto mecánico en la nave, por lo que tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso en el área del balneario de Cerro Gordo, en Vega Alta”.

Relacionadas

Los pilotos Hjalmar Rivera, quien es un exteniente de la Policía, y Miguel Santa sobrevivieron al accidente, agregó Colón. En la nave también iba un mecánico de la AEE, que no ha sido identificado.

El helicóptero cayó cerca a la orilla, a menos de 10 pies de la parte posterior de unas residencias de la comunidad Villa Monserrate. La cola se partió con el impacto, pero la cabina quedó intacta.

En la escena se informó que los residentes temieron que la nave se estrellara contra las viviendas. 

Según el Centro de Mando de la Policía, la AEE tomó jurisdicción de la escena del accidente. Sin embargo, la investigación recaerá en la Administración Federal de Aviación (FAA), como es de rigor en estos casos.