El comisionado de la Policía, el teniente coronel retirado Henry Escalera, dijo que un supuesto retraso del sistema de monitoreo de una compañía privada fue factor en la intervención ayer por varias horas en la la sucursal de First Bank, de la avenida Isla Verde, sin que se arrestara a la persona que tuvo acceso ayer a la institución bancaria.

En entrevista con WKAQ, Escalera dijo que al parecer la empresa de seguridad carecía de personal técnico disponible, por lo que se tardó en advertirle de que el hombre que entró al local se había marchado.

“Aparentemente este sistema tiene un ‘delay’ (retraso) de 10 minutos, por eso pensaron que estaba en el interior”, dijo Escalera.

Relacionadas

El individuo estuvo unos 8 minutos en el interior de la sucursal y no llegó a robar nada, agregó.

“(Era) una persona que estaba sin camisa, delgado, que estaba en el interior” por alrededor de ocho minutos. Salió “como a las 11:33 a.m. por una puerta de emergencia en el área de servicarro”, dijo el líder de la Policía.  

La  alerta provista por la compañía de seguridad llevó a la Policía a movilizarse hasta Isla Verde poco antes del mediodía y cerrar la concurrida avenida por varias horas, esto según un Escalera para cumplir con el protocolo policiaco en estos incidentes.