Herido de bala en medio de persecución policiaca

Por Primerahora.com 11/27/2016 |10:00 a.m.
El herido quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición es estable. (Archivo)  
Se ocuparon dos rifles, cargadores y una pistola

Un individuo resultó herido de bala esta madrugada en medio de una persecución con policías municipales en Carolina.

Según datos preliminares, las autoridades fueron notificadas eso de la 1:50 a.m. de hoy, domingo, sobre detonaciones en el residencial La Esmeralda en Carolina y cuando las patrullas municipales llegaron a la escena observaron un vehículo saliendo de prisa del lugar e iniciaron su persecución.

Los patrulleros llegaron hasta el residencial Sabana Abajo en Carolina donde, según la Policía, tres individuos armados de rifles y pistolas dispararon al aire para intentar evadirlos y se bajaron del vehículo.

Mientras los tres individuos escapaban, uno de ellos,  de 22 años y  vecino del residencial Sabana Abajo, resultó herido de bala en la mano derecha.

El herido quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición es estable. Este quedó bajo la custodia de la Policía.

Los patrulleros ocuparon, al lado de la guagua Hyundai Tucson, color gris, del año 2017, un rifle AK-47 con dos cargadores tipo banana, un rifle AR-15 con dos cargadores tipo tómbola, una pistola Glock con un cargador vacío, 9 casquillos de calibre .40 y un proyectil.

En la escena se ocupó el vehículo que presenta tres impactos de bala en la puerta del lado derecho posterior.

Como evidencia se ocupó en el residencial La Esmeralda 6 casquillos de calibre .40.

Las autoridades tenían un plan de vigilancia especial en la zona porque hace alrededor de un mes un grupo de pandilleros sale de madrugada a disparar por los residenciales Torres de Sabana, el Coral y la Esmeralda, pero no se sabe si para probar armas de fuego o con el fin de plantar bandera y asumir el control de los puntos de drogas. 

El agente Carlos Vélez, adscrito a la División de Agresiones de Carolina se hizo cargo de la pesquisa. 

Regresa a la portada