El hermano de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, Carlos Ortiz, afirmó hoy que no tenían sospecha alguna de que su vida corriera peligro, aparte de los riesgos usuales de su labor en el ministerio público.

En entrevista a WKAQ, Ortiz dijo que nunca su hermana le había planteado de peligros específicos en su contra, y expresó que no desea especular sobre teorías de porqué la asesinaron, pero que en este momento parece un crimen premeditado.

“Por las características de lo que pasó parecía que la estaban esperando, que fue una cosa premeditada, planificada. Tiende a irse por ese lado, pero no hay nada firme, todo es preliminar”, expresó Ortiz, quien abundó en que desea que las autoridades concluyan su labor investigativa.

Relacionadas

Las autoridades han dicho que no se descarta ningún ángulo en el crimen de Ortiz Pagán, tiroteada este martes de madrugada en la entrada de su hogar localizado en el barrio Guzmán Arriba, en Río Grande. 

“Esto es una cosa que nos tomó definitivamente de sorpresa, algo que no nos imaginábamos. Ella tenía 42 años, con una niña de 5, es un golpe duro para todos nosotros”, expresó en la entrevista radial.

La asesinada funcionaria, quien fue confirmada por el Senado como fiscal en diciembre de 2004 y casada con el abogado Fermín Arraiza, fue descrita por su hermano como una profesional comprometida con la justicia, vertical, y compasiva, y en el aspecto personal como alegre y excelente madre.

Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía a apreciar a sus seres queridos mientras puedan. “Le diría al país que las personas aprovechen el tiempo con sus seres queridos, sus seres amados porque no sabemos cuándo llegue el tiempo, ese momento. Que aprovechen ese tiempo, cada minuto, cada segundo con ellos, que tengan tiempo de calidad con ellos. Nosotros estábamos pasando un momento duro, y nadie, ante la ola criminal que estamos viviendo, está exento de ello”, añadió Ortiz en la entrevista radial.