El ministerio público concluyó hoy, martes, que la querella por violencia doméstica radicada el domingo en la mañana contra un policía adscrito al cuartel de Naranjito resultó ser falsa y, aunque se contempló radicarle cargos a la querellante por mentir a las autoridades, finalmente ese no fue el caso.

Según informó la Policía, la fiscal Ambar Ramos, de la región judicial de Aibonito, determinó con la ayuda de un testigo presencial, que la pareja del agente Jaime Meléndez Meléndez había brindado falso testimonio de los hechos en que supuestamente el hombre la había agredido en el interior de un auto.

El policía es hermano de José Meléndez Meléndez, quien también es investigado por protagonizar un vídeo de índole sexual con una mujer policía, que supuestamente fue tomado en instalaciones adscritas a La Fortaleza.

Así las cosas, Ramos determinó que el policía se había convertido en la víctima del caso, pero el agente imputado indicó que no tenía interés de que se sometieran cargos criminales contra su pareja, identificada como Janira Ortiz Alvarado.

La querella original fue presentada a eso de las 8:30 a.m. del domingo y, a consecuencia de esto, el agente fue desarmado.