Hermano de Miguel Cáceres se declara culpable de falsificación de documentos

Por Primerahora.com 04/12/2013 |02:24 p.m.
Armando Cáceres Cruz es candidato a cumplir la sentencia bajo probatoria ya que no posee expediente criminal previo. (Archivo)  
El hombre es candidato a cumplir la sentencia bajo probatoria ya que no posee expediente criminal previo.

El juez Rubén Castro Rodríguez, del Tribunal Superior de Humacao, dictará sentencia el 30 de mayo contra Armando Cáceres Cruz, hermano del asesinado Miguel Cáceres, quien ayer se declaró culpable por dos cargos en su modalidad grave de falsificación de documentos y por cinco menos graves, por obstrucción a la justicia y violación a la Ley 8 de Protección a la Propiedad Vehicular.

Cáceres Cruz, cuyo hermano falleció a manos de un agente en agosto del 2007, es candidato a cumplir la sentencia bajo probatoria ya que no posee expediente criminal previo.

 La querella en su contra, fue presentada el 30 de septiembre del 2011, por su expareja Marisol Cuadrado Torres, quien declaró en sala a preguntas de la fiscal Marielem Padilla, que discutió con su entonces compañero consensual y alegó que éste le haló el pelo, la golpeó por la espalda con la mano y le dio patadas. No obstante, el 5 de junio pasado, no se encontró causa probable para el arresto contra Cáceres por los delitos de violencia doméstica, por la agresión a la mujer.

De acuerdo a la pesquisa de la agente Yomarie Calderón González, adscrita a la División de Vehículos Hurtados de Humacao, tres meses después de que la mujer se viera obligada a abandonar el hogar tras el alegado incidente de violencia de género, ella lo llamó para solicitarle que le entregara su auto Suzuki Aerio del 2004 y una motora que estaban registradas a su nombre, pero Cáceres le indicó que habían pasado a ser de su propiedad.

Cuadrado Torres, acudió a las oficinas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) donde le revelaron que se había hecho el traspaso sin la autorización y la firma de ella, por lo que acudió a querellarse en la Policía. De hecho, durante la pesquisa se supo que se utilizó hasta el sello de un abogado de Caguas, el cual había sido reportado robado.

 Como parte del acuerdo, el tribunal ordenó que se revierta el traspaso ilegal que hizo Cáceres Cruz a su ex pareja del vehículo Suzuki Aerio.

Tags

juicioMiguel Cáceres