Las autoridades no han establecido un vínculo entre un incidente en el que un hombre fue herido de bala al filo de la medianoche de ayer, viernes, frente al edificio 1 del residencial Los Claveles, en Trujillo Alto y la incursión de una agencia federal en el caserío como parte de una pesquisa de una organización criminal.

Según el informe de novedades de la Policía, un desconocido se le acercó por la parte posterior a Roberto Bruno Díaz, de 24 años, mientras se encontraba en el vestíbulo del edificio donde vive y le disparó por la quijada. La bala salió por el lado izquierdo de la nariz.

El herido fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Trujillo Alto donde fue estabilizado y posteriormente quedó recluido en Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición es estable.

La escena fue alterada, de acuerdo con la querella de la Policía.

Durante la madrugada de ayer, personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estuvo diligenciando varias órdenes de allanamiento en ese residencial como parte de una investigación en curso sobre una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.

Como producto de los allanamientos en varios apartamentos, se ocuparon sustancias controladas, material para procesar drogas y documentos.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, comandante Jesús Rivera, al ser cuestionado por este diario sobre la posibilidad de que Bruno Díaz haya sido herido en venganza por esta incursión, indicó que al presente los investigadores no han establecido el motivo de la tentativa de asesinato.

“El caso se investiga al momento, no contamos con esa información”, se limitó a responder el comandante.

La pesquisa está a cargo del agente Carlos Vélez, adscrito a la División de Agresiones del CIC de Carolina.