Dos robos domiciliarios se reportaron con solo minutos de diferencia la madrugada de este domingo en Guayama. 

El primer incidente ocurrió, alrededor de las 3:10 a.m., en un residencia localizada en la carretera PR-15, en el kilómetro 3.3, del barrio Palmas Bajas de Guayama. Allí, una mujer de 75 años, identificada como Iris Irizarry Rivera, indicó a la Policía que, mientras dormía en su residencia junto a sus dos nietas de 15 y 11 años, dos individuos vestidos de negro forzaron la puerta principal, y la agredieron con un objeto contundente en el rostro luego que ella saliera de su habitación tras escuchar los ruidos.

Los individuos le exigieron que les diera dinero, pero según el informe preliminar de la Uniformada, al ver las nietas lo que sucedía, comenzaron a gritar, y llevaron a Irizarry Rivera hasta el cuarto.

Las tres perjudicadas se encerraron en la habitación, y llamaron a la Policía y a familiares. Los ladrones se apropiaron de un teléfono celular, y se marcharon del lugar. 

Hasta la residencia, llegaron paramédicos de la oficina municipal de emergencias médicas para atender a Irizarry Rivera.

Veinte minutos más tarde, se reportó otro robo en la calle Candelaria del barrio Corazón, en Guayama.

Según datos preliminares, cerca de las 3:30 a.m., un individuo entró por la puerta principal de la vivienda donde dormía una mujer identificada como Nicolasa Díaz González, de 65 años.

El hombre penetró en la vivienda mientras Díaz González dormía, y al llegar al cuarto, le puso una mano en la cara, y le arrancó una cadena de oro que tenía en el cuello. Además, la golpeó con las manos en la cabeza y los brazos, y le provocó hematomas y heridas.

El sujeto se marchó del lugar tras apropiarse de la cartera de Díaz González con 20 dólares en efectivo, dos relojes y documentos personales.

El Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama investiga los hechos.