Una fémina de 22 años resultó herida de arma blanca en los brazos mientras defendía a su mascota, a la cual su pareja quería matar en medio de un altercado de violencia de género ocurrido ayer en el en el sector La Mancha del barrio Barrero de Rincón.

Su pareja, un adolescente de 17 años, el cual le causó la muerte a su mascota, fue citado a comparecer el próximo lunes al Tribunal de Aguadilla ante la posibilidad de que pueda enfrentar faltas por violencia de género, entre otros delitos.

Los hechos que se le imputarán ocurrieron a las 11:45 a.m. del viernes en medio de una discusión, cuando el jovencito, le increpó molesto a su pareja sobre los motivos que tuvo para pasar la noche en un hotel supuestamente en compañía de un amigo.

El sargento Ariel Irizarry, supervisor del turno del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Aguadilla, aclaró que el menor tenía la intención de hacerle daño a la perrita y no a su pareja a la cual hirió mientras intentaba proteger la mascota del ataque a puñaladas.

“Discutió con ella porque se quedó la noche antes en un hotel con un amigo y él la sorprendió. Él llegó molesto y trató de matarle a la perrita. La agredió, la agarró por una patita y la apuñaló y ella (su novia) recibió las heridas en los brazos”, expresó el sargento.

En medio de la agresión, su mascota, una perrita sata, pequeña y color negra, resultó herida de gravedad. Posteriormente, falleció en la sala de cirugía del hospital veterinario Animal Medical Clinic de Aguada, mientras era operada por la doctora Anabel Morales.

La fémina recibió cortaduras en los brazos y una herida punzante en el hombro derecho con un cuchillo. Una de las heridas, la más profunda, en el antebrazo izquierdo requirió que fuera transportada desde el Hospital Costa Salud de Rincón al Centro Médico en Río Piedras, para ser atendida por especialistas ya que se le afectó un tendón. Su condición es estable.

El menor fue localizado por la Policía y quedó bajo la custodia de su progenitora.

La procuradora de Menores Kathia Méndez citó la prueba del caso para el lunes para evaluar la posibilidad de presentarle faltas por violencia de género, tentativa de asesinato, maltrato de animales y violación a la Ley de Armas, adelantó el sargento Irizarry.

Agregó, que faltaría el testimonio de la víctima una vez esté de alta del hospital para completar el proceso, pero aún desconocen si su condición de salud le permitiría estar lista para declarar el lunes.

Los agentes Lionel González, Rita Vázquez y Edwin López, adscritos a las divisiones de Homicidios, de Ayuda Juvenil y Violencia Doméstica del área de Aguadilla, se hicieron cargo de la pesquisa.

Inicialmente la Policía había informado que la perrita era propiedad de la pareja, pero luego se aclaró que la mascota era de la fémina.