Mayagüez. La legisladora  municipal del Partido Nuevo Progresista en Mayagüez, Maritza Rosas Rojas, quien resultó herida de bala en la madrugada de hoy mientras se encontraba en su residencia, se encuentra en condición estable, según confirmó la propia perjudicada a Primera Hora.

Rosas Rojas, de 56 años de edad y vecina del Residencial Carmen en el sector de la Playa de Mayagüez, se encontraba parada en el balcón de su residencia en horas de la madrugada de hoy cuando fue alcanzada por un proyectil en el antebrazo izquierdo.

El incidente ocurrió poco después que la perjudicada había llegado de participar de una actividad política del Partido Nuevo Progresista en el pueblo de San Sebastián que encabezó el alcalde Javier Jiménez, y estaba cerrando la puerta del balcón de su residencia para irse a dormir, según su propio relato.

''Escuché unas detonaciones y como una piedrita que me dio en el brazo y llamé a mi esposo, quien me llevó a la Clínica Perea, donde me diagnosticaron roce de bala en el antebrazo izquierdo y me tomaron tres puntos de sutura, pero estoy bien'', dijo la también oficinista del Departamento de la Familia en Mayagüez.

Temprano en la mañana de hoy el agente Luis Maldonado de la Unidad de Homicidios del CIC de Mayagüez detuvo a un joven que figura como sospechoso y el cual estaba siendo entrevistado  por el fiscal Elmer Cuerda para determinar si sería acusado y porque delitos.