Siete personas fueron heridas de bala entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, sábado, en hechos por separado ocurridos en Morovis, Guaynabo, Canóvanas, Guánica, Cataño, Fajardo y Vega Alta.

Entre los heridos en ese período de seis horas figuran dos féminas baleadas en Fajardo y Vega Alta, ambas víctimas de la violencia de género.

Uno de los primeros ataques a tiros ocurrió a las 3:30 a.m. de hoy, sábado, cuando un adolescente de 17 años recibió un impacto de bala en la oreja derecha mientras transitaba como pasajero en un vehículo. La agresión se produjo supuestamente luego de confrontar problemas con un automovilista, mientras el menor y el conductor del vehículo transitaban por la carretera PR-185, en la jurisdicción de Cataño. El herido se encuentra estable, según indicó la Policía.

Por otro lado, en el barrio Bélgica de Guánica, un individuo le disparó en el glúteo izquierdo a Carlos Alfredo Torres Pietri, de 23 años, vecino de ese municipio por motivos que se encuentran bajo investigación. La condición del herido, quien fue transportando al hospital Metropolitano Tito Mattei, en Yauco, y luego referido al Centro Médico de Río Piedras, es estable. 

Pasada la medianoche, las autoridades reportaron que en la carretera PR-159, jurisdicción del barrio Camarones de Guaynabo, frente a un cafetín desconocidos le dispararon a Osvaldo L. Manzano Boria, de 19 años, alcanzándolo en el hombro y la pierna izquierda. En el lugar del tiroteo se recuperaron ocho casquillos calibre .45. Esta mañana no se indicó la condición del herido.

Por otro lado, frente a un negocio localizado en la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas, Wilfredo Ocasio Ares, de 34 años, resultó herido de bala en un codo, en circunstancias que también son investigadas por la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Carolina.

De otra parte, el viernes, a las 11:00 p.m., un hombre fue baleado desde un automóvil mientras se encontraba en el estacionamiento de una gasolinera localizada en el barrio Barahona de Morovis. José A. Torres Colón de 41 años, residente de ese pueblo, quedó recluido en condición estable en el hospital Manatí Medical Center.

Según las estadísticas del Centro de Análisis y Monitoreo de la Policía, hasta el viernes, 20 de febrero, en lo que va del 2015 se ha registrado un aumento de 28% en las agresiones agravadas, en comparación con el mismo periodo el año 2014.