Hija de exjuez estuvo en la lista de sospechosos por muerte de Georgina Ortiz

Por Istra Pacheco 06/24/2013 | 02:12 p.m.
El crimen contra Georgina Ortiz Ortiz ocurrió el pasado 17 de agosto de 2010. (Archivo)  
A ella también se le tomaron huellas dactilares.

Lida Irizarry, hija del exjuex del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué figuró en la lista de sospechosos del crimen de Georgina Ortiz Ortiz, esposa de su papá.

A ella también se le tomaron huellas dactilares que llegaron a enviarse a la Unidad de Monodactilar de la Policía igual que las del exjuez y las de la acusada, la mucama Aida de los Santos Pineda, según el técnico de huellas Víctor Reyes.

Sin embargo, no ha quedado claro si se compararon con las huellas en el cuchillo que se ocupó en la escena del crimen perpetrado el 17 de agosto de 2010.

Lo que sí se comparó fueron las huellas de la mucama con por lo menos una encontrada en el cuchillo y dio positivo a la del dedo corazón de la mano derecha porque cumplía con los ocho puntos característicos mínimos.

Aseguró que esa huella cumplía con otras dos características adicionales que no detalló porque el mínimo requerido en los estándares locales es ocho

A preguntas de uno de los abogados de la empleada doméstica, el técnico reconoció que en otras jurisdicciones el mínimo es más alto y que a mayor características que coincidan, mayor credibilidad.

Reyes indicó que previo a comparar las huellas de De los Santos entró en el sistema de computadoras una de las  huellas del cuchillo y coincidió en algunos puntos con por lo menos otras 10 personas con récord criminal y las comparó en general aunque no fue "uno por uno" para descaratarlos como posibles dueños de esa huella.

El juicio continúa en la tarde con el contrainterrogatorio a Reyes.