El esposo de la mujer asesinada anoche en Moca se amparó en la Quinta Enmienda mientras era entrevistado por las autoridades.

Vilmarie González Hernández, de 30 años, fue encontrada sin vida en su residencia, en el barrio Cuba de Moca, mientras que su hija de 3 años se encuentra estable después de que una bala le rozara el pómulo derecho.

Anoche trascendió que el esposo de la mujer, identificado como Luis Loperena, de 35 años e hijo del exlegislador y abogado del mismo nombre, alegó que se encontró con la escena al llegar a la casa.

"En la entrevista con nosotros, en un momento dado, decidió acogerse a la Quinta Enmienda y no declarar más por consejo de su abogado", dijo el capitán Julio Pérez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región policiaca de Aguadilla.

Relacionadas

Pérez agregó que continuarán con las entrevistas a familiares y allegados, al tiempo que esperan por los resultados de pruebas del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para conocer mejor las circunstancias en las que la niña resultó herida y su madre fue ultimada con un impacto de bala en la cabeza.

"Es una escena complicada. Todavía estamos empezando la investigación. Las pruebas periciales de la evidencia ocupada y de la autopsia van a determinar mucho lo que pasó allí", dijo Pérez.

Aunque no entró en detalles de lo que se halló en la escena, Pérez sí confirmó que en el lugar se ocupó un arma de fuego, pero no precisó si tenían información de a quién le pertenecía ni si había sido usada para cometer el crimen.

"De acuerdo a la escena, el robo (como móvil) lo tenemos descartado", dijo Pérez, quien, en cambio señaló que todavía es una posibilidad que se trate de un caso de violencia de género. "No podemos descartar eso todavía".

González Hernández también era madre de un niño de 7 años, quien estaba en la residencia y no se le encontró señales de violencia. Sin embargo, Pérez indicó que por una condición de salud el menor no puede aportar a la investigación.

El incidente se reportó a eso de las 8:53 de la noche de ayer en la residencia ubicada en el barrio Cuba de Moca. Originalmente, las autoridades fueron alertadas por una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, que avisaba sobre un posible caso médico.

Cuando llegaron los oficiales, Loperena y su padre estaban en la residencia. Allí encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza, mientras que la niña presentaba un roce de bala en la mejilla derecha. Después de ser atendida en un hospital cercano a la residencia, fue llevada al Centro Médico en Río Piedras.

"Fue evaluada por los emergenciólogos de turno y posteriormente fue intervenida por los cirujanos maxilofaciales para una cirugía menor. La paciente está estable y en observación", dijo el doctor Israel Ayala, director de la Sala de Emergencias del Centro Médico.

(La reportera Frances Rosario colaboró con esta historia)