Hijo de Von Marie Méndez paga miles de dólares

01/10/2013 |01:00 p.m.
Luis Ricardo Freire Méndez, hijo de la actriz Von Marie Méndez imputado de apropiación ilegal y fraude, pagó hoy, jueves, en el Tribunal de San Juan $2,500.
A Freire Méndez se le imputa haber emitido cheques sin fondos por un total de $23,000 para pagar por los servicios de luces, escenografía, micrófonos y otros equipos para el evento culinario. (gerald.lopez@gfrmedia.com)  

Luis Ricardo Freire Méndez, hijo de la actriz Von Marie Méndez imputado de apropiación ilegal y fraude, pagó hoy, jueves, en el Tribunal de San Juan $2,500 en efectivo como parte del acuerdo transaccional alcanzado con el Ministerio Público.

El acuerdo contempla la realización de tres pagos, por una cantidad total que no fue revelada por el abogado de defensa Jeremiah Ocasio, y la emisión de un pagaré por otra cifra indeterminada de dinero a cambio del archivo de los cargos.

 El primer pago fue emitido en noviembre pasado, el segundo se prestó hoy y el tercero deberá entregarse el próximo 28 de febrero durante una vista pautada por el juez Enrique Silva Avilés, de la sala 605 del Tribunal de San Juan.

El dinero sería entregado al perjudicado de apellido Balmori, una de las personas contratadas para la realización de la competencia Master Chef Latino.


A Freire Méndez se le imputa haber emitido cheques sin fondos por un total de $23,000 para pagar por los servicios de luces, escenografía, micrófonos y otros equipos para el evento culinario.

A su salida de sala, el hombre de 37 años dijo sentirse satisfecho y aliviado con el acuerdo que pondría fin a este caso criminal.

Al ser cuestionado si reconoce haber actuado mal, Freire Méndez respondió “él hizo su trabajo”. De inmediato, fue interrumpido por su representante legal.

En torno a su futuro, expresó: “Voy a seguir trabajando en lo que estudié. Soy chef de profesión, para eso estudié. Ya llevo 14 años y voy a seguir en eso. Ya tengo planes, vamos a comenzar un nuevo año”.