Las Marías. Un joven de 17 años se encontró esta mañana con una escena aterradora en la habitación de sus padres en una residencia que ubica en la carretera 124 km 3.5 del barrio Buena Vista.

Su madre estaba tendida en el suelo, cubierta de sangre y su padre colgaba de una ventana.

La capitana Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez confirmó a Primera Hora que la escena es una sangrienta en la que la mujer, identificada como Nereida Santiago Soler de 48 años, muestra una herida de machete en el cuello. Fuentes de este medio describen la escena como una macabra, en la que la mujer presenta la cabeza a medio cortar, la mano derecha cortada, otras heridas y cabello por todas partes.

Relacionadas

Familiares del matrimonio, que llevaba 27 años de casados con tres hijos de entre las edades de 17 a 25 años, señalaron que Héctor Bauchamp de 51 años, venía manifestando depresión y poco interés en continuar viviendo.

La pareja no tenía querellas presentadas de violencia doméstica,  sin embargo, el agresor cumplió una sentencia de seis meses de probatoria por agresión menos grave en 1991, tras cargos de intento de asesinato contra un individuo en Las Marías. 

Según el agente Jonathan Matías, de la oficina de prensa en la comandancia, las autoridades tuvieron conocimiento del suceso a eso de las 7:05 de la mañana cuando un vecino alertó a las autoridades. El vecino indicó que a eso de las 5:00 de la madrugada escuchó un grito.

El fiscal Edwin J. López Pérez investiga.