Dos hombres fueron arrestados e ingresados ayer en prisión por delitos cometidos contra sus madres.

A Carlos Rubén Troche Madera se le imputó escalar la residencia de su progenitora el pasado 6 de marzo, en la urbanización Country Club, en Río Piedras.

Según las autoridades, Troche Madera, de 21 años, cometió el delito junto a otros dos individuos que se apropiaron de una computadora Dell, un reloj Seiko, así como tres radios de automóviles marca Bose y Sony, todo valorado en $3,500. 

El agente Miguel Villanueva y el fiscal Jorge Carrión investigaron el caso y se presentaron seis cargos por escalamiento y apropiación ilegal contra Troche Madera. El joven fue llevado ante el juez Luis Rodríguez, quien encontró causa para su arresto con fianza de $10,000. Al no prestar la fianza quedó detenido anoche en el complejo carcelario de Bayamón.

No se informó si los otros dos individuos que perpetraron el escalamiento han sido acusados por los hechos. 

De otra parte, Héctor Mercado Soto, de 24 años, también quedó sumariado en prisión tras ser acusado de atacar a golpes a su madre, de 80 años.

La agresión se registró el miércoles en el barrio Buena Vista de Hatillo.

El hombre fue acusado por agresión agravada y no pudo prestar una fianza de $100,000 fijada por el juez Erick Rolón Suárez, del Tribunal de Arecibo.