Un hombre que agredió con un machete a su esposa en medio de una discusión fue arrestado anoche por agentes adscritos al cuartel de Luquillo en el barrio Mata de Plátano, sector Bello Sitio, del mencionado municipio.

Según el informe policiaco, redactado con información suministrada por el agente Luis Osorio Acosta, a Norberto Santiago Delgado, de 57 años y residente en Luquillo, se le acusa por el delito de violencia doméstica. Se alegó que este, en medio de una discusión, agarró un machete y agredió a su esposa, causándole una herida en la mano izquierda.

La perjudicada fue atendida por personal paramédico en su residencia. Se informó que se negó a ser transportada al hospital.

Este caso se estaría consultando durante el día de hoy, jueves, con la División de Violencia Doméstica y Fiscalía de Fajardo para radicar los cargos correspondientes.

La violencia doméstica es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a su pareja, según la Coordinadora Paz para la Mujer.

Si es una víctima y está en situación de peligro, puede llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1 o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.