La jueza María Vázquez, del Tribunal de Ponce, determinó anoche causa para arresto contra Carlos Martínez Román, de 26 años y residente de Adjuntas, por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por atacar a puñaladas a la expareja de su esposa durante una discusión.

Los hechos que se le imputan ocurrieron este domingo al atardecer en los predios de una gasolinera, localizada en el barrio Magueyes, en Ponce, donde se alega que Martínez Román le infligió varias heridas punzantes a Juan C. Plaza Quiles, de 24 años, tras suscitarse una pelea.

Según explicó el director de la División de Homicidios del área de Ponce, sargento Epifanio Torres, la víctima se encontraba compartiendo con su hijo de cuatro años el pasado domingo, como lo disponía un acuerdo del tribunal, y llamó a la progenitora del menor para entregárselo. Indicó que la mujer, a pesar de que reside en Adjuntas, ese día estaba de paseo por Ponce, por lo que establecieron como punto de encuentro la estación de gasolina.

La fémina llegó a recoger el niño, acompañada de Martínez Román, quien es su actual pareja y en otro vehículo estaba un amigo de la pareja. Cuando la fémina se acercó, continuó relatando el oficial, se inició una disputa motivada por el dinero de la pensión alimentaria, entre otros asuntos.

En medio de la discusión, Martínez Román escuchó su nombre y Plaza Quiles lo llamó utilizando palabras soeces para que solucionaran sus conflictos. Esto desató una pelea en la que el exmarido de la fémina fue asesinado de varias puñaladas, dijo Torres.

“Hubo una pelea y (Martínez Román) sacó un cuchillo y le infligió varias puñaladas”, detalló Torres en entrevista telefónica con este diario.

La madre sacó al niño del automóvil de la víctima y todos abandonaron la escena.

La agresión quedó grabada en los vídeos de las cámaras de seguridad de la gasolina y minutos después Martínez Román se entregó en el cuartel de la Policía de la Playa de Ponce, añadió Torres.

“La pareja discutía constantemente y el año pasado y este año estuvieron involucrados en varios incidentes de violencia doméstica”, según reveló el sargento Torres.

Martínez Román fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce, tras no poder prestar una fianza de $200,000.

Las denuncias fueron sometidas por el agente Héctor Capas, adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce.