Un hombre, que resultó con altos niveles de alcohol en la prueba de aliento, arrolló a su hermano en la madrugada de este viernes en la carretera PR-2 de Ponce hacia Peñuelas.

Según informó el agente Heriberto Rodríguez, oficial de prensa de la región policiaca de Ponce, a eso de la 1:48 a.m. Danuel Velásquez Acevedo, conducía un vehículo Acura RSX por la carretera PR-2 en alegado exceso de velocidad y al llegar kilómetro 215, en el sector La Tallaboa Encarnación, en Peñuelas, impactó la valla central.

 Indicó que el vehículo retornó a la carretera. Fue, entonces, cuando fue impactado por la parte posterior por un vehículo Nissan Altima, conducido por su hermano Emanuel Velásquez Acevedo.

El impacto provocó que Danuel saliera expulsado del auto Acura por el cristal posterior, y su hermano lo arrollara y arrastrara en medio de la vía. Murió en el acto.

En medio de la situación entre los hermanos, el vehículo Acura quedó en medio de la vía y otro vehículo, identificado como un Nissan Versa, conducido por Rosa Vélez, lo impactó.

Tanto Emanuel como la mujer resultaron con heridas leves.

Entretanto, la Policía le realizó la prueba de aliento para detectar alcohol al hombre que arrolló a su hermano, la cual dio el resultado de .190%. El máximo de alcohol permitido para conducir es .08%.

Debido a la investigación del accidente, la carretera PR-2 de Ponce hacia Peñuelas estuvo cerrada al tránsito hasta poco antes de las 7:00 a.m.

El accidente lo investigó por el agente José Alameda, de Patrullas Carreteras de Sabana Grande, y la fiscal Limarie Cobian.