Hombre asesina a su esposa y luego se suicida en Guayanilla

07/14/2010 |07:51 p.m.
La comunidad Macaná en Guayanilla se ha conmocionado con la muerte de una maestra que se convirtió en la décimoquinta víctima de violencia doméstica en lo va de año.(Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  
José Isaac Santiago Emannuelli, de 67 años de edad, asesinó a su compañera Nydia Velázquez Souchet, de 49 años en la sala de su residencia en Guayanilla.

Guayanilla.- La tranquilidad de las parcelas Macaná se vio trastocada cuando los vecinos escucharon una ráfaga de disparos que culminó con la muerte de una vecina ejemplar y el posterior suicidio de su compañero.

Nydia Velázquez Souchet, una maestra de 49 años, fue asesinada por quien fuera su pareja José Isaac Santiago Emanuelli, con quien compartió por 14 años y de quien estaba separada hace siete meses.

Los hechos ocurrieron en la sala de la vivienda de la víctima, donde supuestamente se apareció repentinamente su ex pareja.

La mujer recibió un impacto de bala en la sien y otro en la frente, mientras su agresor se privó de la vida de un disparo en la boca.

El agente de la Unidad de Homicidios de Ponce, René Rodríguez sostuvo que se desconoce la razón que motivó al hombre a asesinar a su compañera.

"No existen incidentes previos de violencia doméstica entre la pareja", comentó el agente.

Varios vecinos, quienes aseguraron que no escucharon discusiones desde la vivienda, lamentaron la trágica muerte de la mujer a quien describieron como buena vecina, amigable y muy qierida.

Sin embargo, sobre el hombre retirado, de 67 años, sólo comentó que era muy celoso.

La mujer trabajaba en la escuela elemental José Rodríguez De Soto, del barrio Ensenada de Guánica.

Escenas desgarradadoras se suscitaron en el lugar a cuando las dos hijas de la occisa llegaron. Ambas  sufrieron un colapso nervioso y tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

La comunidad Macaná se ha conmocionado con la muerte de esta mujer quien se convirtió en la décimoquinta víctima de violencia doméstica en lo va de este año.

El agente René Rodríguez junto a la fiscal Natalia Zambrana investigan la escena criminal.

A eso de las 10:20 p.m. se levantó uno de los cuerpos  para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.