Una mujer fue asesinada esta madrugada por su esposo, quien luego se suicidó esta madrugada en San Sebastián, informó la Policía.

De acuerdo con el informe preliminar, el incidente de violencia de género se registró a eso de las 1:13 de la madrugada, en el barrio Hoya Mala del mencionado municipio.

En comunicado de prensa, la Policía indicó que la víctima, de 35 años, había denunciado al agresor, de 46 años, el pasado 22 de mayo.

El sujeto estaba bajo supervisión electrónica por encontrarse libre bajo fianza en relación a los cargos de violencia de género que ella había sometido en su contra.

De acuerdo con la Policía, el individuo atacó a su esposa con un arma blanca y en el mismo lugar de los hechos se suicidó.

El director de la División de Homicidios de Aguadilla, el teniente Carlos Peña, indicó que era motivo de investigación cómo el hombre logró llegar hasta el lugar sin que la víctima fuera avisada pese a que el agresor tenía un grillete.

Peña agregó que ambos habían tenido una relación de 19 años, en la que procrearon tres hijos. Uno de ellos, de 16 años, se encontraba en la residencia cuando ocurrieron los hechos.

“Al llegar a la casa, ella estaba con un amigo y uno de sus hijos, de 16 años. Ellos tratan de evitar la situación, pero fueron infructuosas y logró su cometido, y luego se dio muerte”, dijo Peña.

El oficial señaló que el menor recibió un rasguño en uno de los dedos, aparentemente, cuando trató de intervenir.

El teniente Carlos Pena, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de Aguadilla y el agente Harry Muñiz se hicieron cargo de la investigación, junto con el Fiscal Benjamín Miranda.