La Policía confirmó que el hombre que murió anoche en medio de una persecución con la policía municipal de Caguas era Luis A. Rivera Ledoux,  acusado en ausencia la semana pasada por hechos ocurridos en la madrugada del 29 de agosto en el negocio Stop & Go, en la avenida Magdalena en Condado, donde un turista resultó herido.

Hasta allí llegaron dos individuos al mencionado negocio, uno de ellos portando un arma de fuego y anunciaron un asalto. 

Acto seguido hubo un forcejeo entre uno de los individuos y el querellante, dando lugar a que Rivera Ledoux presuntamente le hiciera varios disparos a la víctima, huyendo luego del lugar. 

La víctima, Remson Cortés Class, de 47 años y residente de Nueva York, estaba de viaje en Puerto Rico visitando a sus familiares.

El juez Jimmy Ed Sepúlveda oyó la prueba en ausencia la semana pasada y determinó causa para arresto contra el individuo de 25 años por los  delitos de tentativa de robo, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, con una fianza de $800 mil.

Sobre los hechos ocurridos anoche, a las 11:22 p.m., se informó que la persecución policiaca comenzó en la calle José Mercado, intersección con la José Garrido, y finalizó en la carretera PR-1 kilómetro 27.7 frente al Restaurante de Comida Rápida McDonald’s del barrio Río Cañas en Caguas.

De la investigación surge que los policías municipales de Caguas deciden intervenir con el conductor del vehículo Toyota Rav 4 color gris, cuando este rebasa la luz roja y le ordenan detenerse. Entonces, la respuesta fue una serie de detonaciones desde ese vehículo, que luego identificaron aparecía como hurtado en el área de San Juan, y los sospechosos deciden huir de la escena.

Los agentes comienzan la persecución, y en un momento dado los sospechosos se desmontan del vehículo, hay disparos, y "la policía municipal…repele la agresión".

Uno de los sujetos que presuntamente viajaba en la guagua resultó herido de bala y fue el que murió en la escena luego identificado como Rivera Ledoux.

Los agentes municipales lograron arrestar a Luis Gabriel Cortez Ayala, de 32 años y residente de Cupey, pero otro de los individuos que se cree participó en el incidente logró escapar en el área boscosa. 

En la escena se ocupó un arma de fuego, marca Glock color negra.

Los agentes involucrados fueron desarmados, como dicta el protocolo oficial en estos casos, y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y la Policía estatal investigan.