Personal de Homicidios de Bayamón se movería al caer la tarde frente a un negocio de comida BBQ en el área de Santa Juanita, Bayamón, segunda parte de la compleja escena que dejó esta madrugada una balacera con el saldo de un hombre muerto y cinco heridos.

El teniente Raúl Negrón indicó que en la primera escena trabajada, en la avenida Laurel frente al Hospital Regional de Bayamón, se ocupó una pistola debajo del auto Toyota Corolla en que viajaban las víctimas atacadas a las 5:30 a.m., así como un revólver Magnum en el patio de una escuela cercana.

Más temprano en la tarde, el inspector Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, identificó a la víctima fatal, conductor del Corolla, como Xavier Rivera Rivera, de 25 años y vecino del barrio Guaraguao, en Bayamón. El hombre, fichado por un caso de sustancias controladas, era investigado por un asesinato reciente en Cataño, dijo Rosa.

Este hombre conducía el auto esta madrugada cuando fue atacado a tiros en la avenida Laurel frente al Hospital Regional de Bayamón por dos ocupantes de una guagua Ford Explorer negra. Junto a la víctima se encontraban Yahaira Matos Rosado, de 24 años; Edgardo Castro de Jesús, de 22; y una menor de 16 años.

Matos Rosado se encuentra recluida en condición de cuidado en el Centro Médico, de Río Piedras, tras resultar con heridas de bala en la espalda. La mujer es residente del caserío Jardines de Caparra, al igual que la adolescente, que recibió disparos en la cabeza, un costado y la espalda. Su condición es estable.

Rosa no pudo precisar cuál es la relación de la menor con los demás heridos. El otro herido, Castro de Jesús, vecino de la urbanización Irlanda Heights, recibió disparos en la espalda, una pierna y el glúteo derecho. No se informó sobre su condición.

Tras el ataque a tiros, el dúo a bordo de la Explorer se habría ido a la huida, pero en el proceso, a la altura de la urbanización Santa Juanita, chocaron contra un vehículo manejado por una mujer identificada como Nancy Malavé Rodríguez, quien resultó herida a consecuencia del impacto. Inmediatamente después, los sujetos atropellaron a un hombre identificado como Julio César Acevedo Rivera, de 32 años; e impactaron un contenedor de basura en el mencionado negocio de comida en la urbanización Santa Juanita, también en Bayamón.

Ambos heridos son empleados del negocio de comida BBQ. Acevedo Rivera se encuentra en condición de cuidado.

Uno de los ocupantes de la guagua fue arrestado en la escena y se informó que es residente del barrio Amelia, en Guaynabo. Este hombre, al que todavía no se le han radicado cargos, tiene récord delictivo y sufrió una herida en una pierna. Poco después se arrestó al otro sujeto que le acompañaba.

Dentro de la guagua se ocuparon dos pistolas y un rifle calibre .223 fue encontrado en el techo de una residencia cercana.

La investigación es realizada por Rosa, el teniente Raúl Negrón, el agente Abiel Soto y la fiscal Janet Parra.