Patillas. Roberlys Medina López, de 18 años, estaba supuesta a graduarse este mes de enfermería práctica de la Escuela Vocacional Dra. María Socorro Lacot de Guayama e iba a iniciar estudios en el Instituto Tecnológico, pero su vida fue interrumpida abruptamente esta noche en un aparente caso de violencia doméstica.

Según la Policía, su pareja, Juan Francisco Montañez Morales, de 23 años, le disparó en la cabeza tras una discusión y luego se suicidó. El asesinato-suicidio ocurrió a eso de las 6:15 p.m. de hoy en la residencia de los abuelos de él en el barrio Cacao Alto de Patillas.

Roberto Medina Santiago, padre de Roberlys, dijo a Primera Hora que sabía del arma de fuego que tenía Montañez Morales y lo había advertido a su familia, mas nadie hizo caso.

“Ellos se dejaban y volvían. Hace un tiempito yo sabía del arma y se lo dije a la abuela y al padre de él, y ahí está la consecuencia”, indicó Medina Santiago.

El padre de la joven dijo que ella fue hoy a su casa, como a las 4:00 p.m. y dos horas después el padre de Montañez Morales lo llamó para informarle sobre las muertes.

“Él siempre la tenía amenazada, eso era pelea y pelea”, expresó el papá.

La pareja había sido arrestada en marzo por supuesta posesión de drogas. Medina Santiago dijo que el caso había empezado a verse en el tribunal, pero que se suspendía consecuentemente. 

Un centenar de vecinos de Cacao Alto se aglomeraron en la carretera 779, frente al perímetro establecido por la Policía y observaban el manejo de la escena.

El teniente Miguel Rodríguez, de la División de Homicidios de Guayama, informó que la investigación preliminar apunta a que el ataque de Montañez Morales hacia la joven se suscitó luego de una discusión.

“Ella se va a la parte posterior de la casa, él la alcanza y le da un tiro en la cabeza. Luego comete suicidio y todo ocurrió en presencia de la abuela de él”, dijo el teniente.

Montañez Morales usó una pistola negra para la que no tenía licencia, comentó el oficial. No se especificó el modelo ni calibre.

El agente investigador es Neftalí Morales y la fiscal es Yojaira Rodríguez Pagán.