Cargos criminales serían sometidos esta tarde en el Tribunal de Guayama contra Juan Rivera Velázquez, quien supuestamente abrió fuego contra su expareja y el actual compañero de la fémina durante la noche del domingo en una residencia de las Parcelas Nuevas, en la comunidad Pollos de Salinas.

El inspector Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, explicó que Rivera Velázquez cumple con una probatoria, tras ser acusado por un caso de violencia de género en noviembre de 2013, cuando agredió a la mujer de 31 años a la que alegadamente atacó a tiros ayer, domingo.

La mujer, madre de dos menores que no se encontraban en la residencia, recibió impactos de proyectil en el abdomen, la pelvis y ambos muslos. La fémina y su actual pareja, quien recibió una herida de bala en un muslo, convalecen en condición estable en un hospital de la zona.

Por otro lado, en la madrugada del domingo en el barrio Quebrada Seca, en Ceiba, se arrestó a un hombre por el delito de violencia doméstica.

Según la investigación realizada por agentes de la División de Violencia Doméstica, Ricardo Morales Meléndez, de 49 años y residente en Ceiba, fue arrestado luego de que supuestamente amenazó de muerte a su esposa con un cuchillo en medio de una discusión.

Específicamente, la Policía indicó que la amenaza de muerte también incluía a “todo aquel que estuviera en la casa”.

 Además de la amenazarla, se le imputó al hombre darle bofetadas a la mujer, halarla por el cabello de forma violenta y agredirla en diferente parte del cuerpo con los puños.

Este caso fue consultado con la fiscal Ida Agosto, quien presentó cargos por violencia doméstica y violación a la Ley de Arma. Una jueza del Tribunal de Río Grande encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $45,000, la cual no prestó. Quedó ingresado en la Cárcel de Bayamón.