La jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de San Juan, encontró esta noche causa para el arresto de un individuo a quien se le imputa haber intentado robar esta mañana el radio de un auto y fuera sorprendido en pleno acto por el dueño del vehículo.

Contra Jorge Ayala De La Cruz se radicaron cargos por agresión, Ley de Armas y dos violaciones a la Ley Vehicular. La jueza le impuso una fianza de $7,500, la cual no prestó, por lo que será ingresado esta noche en la cárcel de Bayamón.

Los hechos en este caso ocurrieron a eso de las 2:20 a.m., en la calle La Paz, intersección con la calle Padres Capuchinos, en Río Piedras.

En el informe policiaco se indicó que De Jesús Ayala escuchó desde su residencia cuando la alarma de su guagua Nissan Pathfinder se activó. Al salir a revisar el vehículo, notó que el cristal delantero izquierdo estaba roto y que había un hombre en el interior que había sacado el radio de la consola.

Se alegó que al ser sorprendido, Ayala De La Cruz atacó al dueño de la guagua con un destornillador y le provocó una laceración en la mano izquierda. Fue entonces cuando De Jesús Ayala utilizó un machete para atacar al ladrón. Luego, retuvo al hombre dentro del vehículo hasta que llegaron los agentes de la Policía. 

Ayala De La Cruz, de 30 años, fue diagnosticado con cortaduras en el dedo pulgar derecho y el brazo izquierdo, y con una herida profunda en la rodilla izquierda, precisó el sargento Félix Mateo, de la División de Agresiones de San Juan.

El agente John Barrera, adscrito a la División de Homicidios, realizó la pesquisa.