Christian Valentín Méndez se convirtió esta tarde en fugitivo de la justicia tras ser acusado en ausencia por atacar con un machete a una mujer el martes en la tarde en Camuy.

El juez Erick Rolón, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para su arresto por los delitos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas. Le fijó una fianza de $200,000 y firmó su orden de arresto.

El teniente Reynaldo Jiménez, jefe de Homicidios en Arecibo, explicó que Valentín Méndez, de 27 años, sostuvo una discusión ayer a las 4:00 p.m. con su madre en una residencia de la urbanización Extensión Villa del Carmen, en Camuy. 

Su hermana, Dorislín Valentín Méndez, intervino en auxilio de su madre, pero el ahora imputado buscó en su cuarto un machete y corrió a su hermana hasta la parte posterior de la propiedad.

Allí se inició una trifulca en la que Evelitza Pizarro Rivera, pareja de Dorislín, resultó con heridas de machete en un brazo, la espalda y el lado derecho del cráneo. Esta última herida le requirió 30 puntos de sutura en el Hospital Cayetano Coll y Toste, de Arecibo.

El agente Alexis Camacho investigó el caso por la División de Homicidios de Arecibo.