Las autoridades esperan los resultados de pruebas de ADN para confirmar la identidad de un hombre cuyo cadáver calcinado fue encontrado durante la noche de este miércoles en el interior de una guagua estacionada en la carretera PR-140, del sector Riachuelo, en Florida.

Según el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Arecibo, comandante Ángel Viera, se sospecha que la víctima era un empleado de una floristería de Aguada, ya que la guagua tipo van Econoline en cuyo interior fue encontrado el cadáver se corroboró que le pertenecía a ese negocio.

Los padres de la presunta víctima, acudieron este viernes al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para que se le tomaran muestras de ADN y así corroborar si es su hijo. El hombre tendría 34 años y es vecino de Aguada.

“Tenemos que esperar a que el Instituto de Ciencias Forenses lo identifique, pero creemos que es la misma persona porque no ha llegado a su hogar ni tampoco se ha comunicado con sus familiares”, explicó Viera.

Agregó, que los investigadores comenzaron las entrevistas de rigor con su jefe y compañeros de trabajo en la floristería en busca de pistas que les ayuden a dar con los autores del crimen.

El día de los hechos se supone que el empleado hubiese hecho una entrega en un sector de Aguadilla. Se intenta establecer donde fue interceptado y quienes participaron del crimen, observó el funcionario.

El comandante manifestó que en esta etapa de la pesquisa todavía no tienen establecido el motivo del asesinato, pero podrían dirigir sus teorías hacia el trasiego de drogas ya que si se corrobora la identidad de la víctima, tenía expediente criminal estatal y federal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, en los años 2010 y 2013.

El lugar donde ocurren los hechos es un área rural que conduce de Florida hacia Barceloneta, lo que ha dificultado la investigación, explicó Viera.

Cualquier información que ayude al esclarecimiento del crimen será recibida a través de la línea confidencial de la Policía 343-2020 o al (787) 843-7290.