La jueza Dinora Martín Hau encontró causa para el arresto de Juan Gabriel Camacho Ruiz, quien esta noche fue acusado de asesinar a tiros, en una playa de Rincón, a su amigo Iván Ruiz Méndez.

Martín Hau le señaló una fianza de $1.4 millones. Al no prestar la suma quedó sumariado en prisión.

La vista preliminar del caso quedó pautada para el 24 de febrero, precisó el teniente Carlos Peña, director de la División de Homicidios de la Policía en Aguadilla.

Camacho Ruiz, a quien se le presentaron cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, acudió al cuartel de la Policía en Rincón a eso de las 9:10 a.m. 

Arribó a bordo de una camioneta en la que colocó el cadáver baleado de Ruiz Méndez en el asiento del pasajero.

Según la Policía, el individuo de 28 años entró al cuartel y le informó al retén que había asesinado a una persona con su arma de fuego. 

Cuando el agente indagó al respecto, encontró el cadáver baleado en la guagua Nissan Titan, blanca, que segundos antes Camacho Ruiz estacionó frente al cuartel.

Las autoridades estimaron que el asesinato ocurrió a eso de las 8:50 a.m., de hoy, miércoles. A esa hora Camacho Ruiz y su vecino, Ruiz Méndez, de 46 años, compartían en la playa Los Almendros, en el barrio Barrero de Rincón. 

Tras el suceso, el sospechoso movió el cadáver de Ruiz Méndez hasta el cuartel de la Policía de Rincón, donde se alega que confesó el crimen.

El teniente Peña contó que el investigado plasmó por escrito ante un agente investigador su admisión de los hechos.

"Dijo que (la víctima) lo hostigaba. Que lo molestaba mucho”, expuso Peña al precisar que el sospechoso era vecino del barrio Calvache de Rincón, donde también residía la víctima. Indicó, además, que ambos eran amigos hace muchos años.

Peña también informó que Ruiz Méndez era empleado de la Oficina de Asuntos de la Juventud del Municipio de Rincón y que estaba suspendido por insubordinación.

El acusado tiene licencia de tiro al blanco y viaja por temporadas a Estados Unidos para trabajar, según la Policía.

El agente Harry Muñiz, adscrito a la División de Homicidios del área de Aguadilla, realizó la pesquisa preliminar del crimen, junto al fiscal Rufino Jiménez.