Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hombre de 31 años es declarado culpable de explotación infantil

Por Primerahora.com 03/07/2018 |06:06 p.m.
(Archivo)  
Según la evidencia presentada, el acusado transportó a una menor de 13 años a un motel ubicado en Barceloneta.

Después de un juicio por jurado de tres días y dos horas de deliberación, Byron H. Montijo Maysonet fue declarado culpable de un cargo de coacción y seducción de un menor y cuatro cargos de transporte con la intención de participar en actividades sexuales delictivas con una menor, anunció mediante comunicado la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

El juicio fue presidio por el juez Francisco A. Besosa.

Según la evidencia presentada en el juicio, el 24 de noviembre de 2015, el acusado junto con el codemandado, Luis Meléndez Ramos, transportaron a una menor de 13 años y a un menor de 14 años de su escuela secundaria en Manatí, a un motel ubicado en Barceloneta, con la intención de participar en actividades sexuales.

El acusado y el Meléndez Ramos utilizaron un servicio de mensajería instantánea por Internet para convencer a uno de los menores de que volviera al motel esta vez con otra menor de 13 años. El 30 de noviembre de 2015, el acusado y Meléndez-Ramos recogieron a las dos niñas menores de 13 años de su escuela secundaria y las transportaron al motel para participar en actividades sexuales.

"Esta convicción muestra el compromiso de nuestras agencias estatales y federales de hacer cumplir la ley para detener y enjuiciar a los delincuentes cuyos crímenes victimizan a los niños", dijo en declaraciones escritas la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez. "La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico continuará enjuiciando a los depredadores sexuales para proteger a las víctimas vulnerables de estos crímenes, nuestros hijos", añadió.

El acusado enfrenta una sentencia mínima obligatoria de diez años en prisión. La sentencia está programada para el 6 de junio de 2018.

Regresa a la portada