Leonel De Jesús Ubiles logró esta tarde cumplir su deseo de ser ingresado en prisión tras ser acusado por un cargo de posesión de sustancias controladas en el Tribunal de Humacao.

La teniente Sharon Ruiz, del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, confirmó que un juez le fijó al hombre una fianza de $2,000 y al no prestar la suma, será ingresado esta noche en el complejo carcelario de Bayamón.

De Jesús Ubiles, de 57 años, quien dice ser obrero de construcción desempleado, llegó esta mañana hasta el Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao y allí le mostró a un policía una bolsita de picadura de marihuana.

“Está viviendo una situación delicada y desesperante, que acudió al gobierno para que lo ayuden, que se encuentra solo, y que las cosas en este país están malas y no tiene hogar”, dijo el agente Luis Delgado, quien intervino con el individuo, según recoge el informe policiaco.

“Prefiere que lo arresten y lo metan preso, así se olvida y no piensa en los problemas por los que está pasando”, agregó.

El agente Delgado le ofreció ayuda, pero el hombre insistió que quería que lo arrestaran. Así las cosas, se le leyeron las advertencias de rigor y fue detenido.

La teniente Ruiz indicó que el hombre alegada ser deambulante, aunque información en manos de la Policía apunta a que vive con otras personas cerca de una playa de Humacao.

El fiscal Juan Goyco presentó la prueba.

Mira la portada de primerahora.com