Una querella que la oficina de prensa de la Policía en el área de Guayama divulgó inicialmente como un supuesto incidente de violencia de género en el que un hombre amenazaba con lanzar a una mujer por un precipicio cercano al Monumento al Jíbaro, en Cayey, resultó ser una amenaza de suicidio que se resolvió sin mayores consecuencias.

El teniente Miguel de Jesús, jefe del Distrito de Cayey, explicó que todo comenzó esta mañana cuando un hombre de 33 años, quien no es identificado debido a que no ha sido acusado de delito alguno, supuestamente recibió en días recientes unos mensajes de texto de su esposa, de quien está separado hace un mes y de quien dijo el agente, tiene expectativas de retomar la relación, aunque la otra parte no muestra señales claras de que quiera hacerlo.

Esta mañana el hombre salió del residencial San Agustín, en San Juan, junto a la que supuestamente es su actual pareja en dirección a Ponce, donde vive su esposa. Sin embargo, se detuvo en el Monumento al Jíbaro, supuestamente con la intención de lanzarse al vacío.

Ortiz Acosta comentó que una agente de la División de Autopistas Salinas llegó al lugar y comenzó a dialogar por teléfono con la esposa del hombre, mientras él permanecía sentado en una varanda. Posteriormente, el hombre accedió a bajarse de la varanda, nunca fue arrestado y condujo su propio auto en caravana al Distrito de Cayey donde fue entrevistado. 

Ortiz Acosta indicó que instruyó al hombre a solicitar una orden de protección contra su esposa en el Tribunal de San Juan.