La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero, informaron que radicaron hoy 13 cargos en ausencia contra un hombre por agredir sexualmente a su hija durante seis años en Vega Baja.

El imputado, identificado como Jaime Avilés Avilés, enfrenta cinco cargos por violación al Artículo 142 del Código Penal por agresión sexual, un cargo por violación al Artículo 144 por actos lascivos, seis cargos por violación al Artículo 131 por incesto, y un cargo por Artículo 58 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional. Estos fueron sometidos por la fiscal Ruth E. González Candelaria.

De las denuncias se desprende que Avilés Avilés actuó en forma ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y con la intención criminal al agredir sexualmente a su hija entre 2010 y 2016, cuando esta tenía entre 13 y 18 años. La víctima confesó lo sucedido a su madre y hermano, quienes luego de trabajar intensamente con el daño emocional de la menor, pudieron presentar el caso a las autoridades.

La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $3,250,000 al sujeto.

“Cada caso de esta naturaleza que conocemos, no deja de lastimarnos profundamente. Volvemos a reclamar esa responsabilidad de los padres para cuidar, proteger y criar responsablemente a sus hijos. No para maltratarlos y mucho menos con la agresión sexual robando su inocencia. Este tipo de caso es sumamente lamentable y cabe recalcar la valentía de la adolescente por denunciar lo que estaba pasando y de su madre al protegerla. Ahora comienza el proceso para hacerle justicia”, expresó Vázquez Garced en un comunicado.